viernes, 16 de marzo de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

Grave violación de la soberanía.

EL presidente Chávez ha violado severamente la soberanía nacional al introducir más de 300 hombres armados para “garantizar” la seguridad del acto del estadio de FERROCARRIL Oeste así como al financiar directamente la contratación de micros y toda la infraestructura de un acto con miles de participantes.
Deploramos la actitud del gobierno Nacional por facilitar este evento y lo responsabilizamos directamente de los excesos que eventualmente se cometan ante la reiteración, tal como ocurriera en el traslado de los restos del Gral. Perón, de encargar a los organizadores la seguridad del acto.
Asimismo, condenamos las críticas efectuados al gobierno Brasilero por el desarrollo de su programa de Etanol y expresamos nuestro apoyo al mismo así como nuestra decisión de sumarnos al esfuerzo de diversificar e incrementar el uso de bio combustibles.
Las actitudes del Presidente Chávez contribuyen poco al fortalecimiento del MERCOSUR, y, por el contrario, representan un claro atentado a su consolidación como un creíble interlocutor regional.
Expresamos nuestra solidaridad con los gobiernos de la región afectados por los dichos y hechos producidos desde nuestro territorio y pedimos disculpas en nombre del pueblo argentino por los efectos negativos de los mismos.
Este comunicado no expresa adhesión a líder o gobierno alguno y respeta cualquier forma pacifica de protesta o desacuerdo que se produzca en cualquiera de los países involucrados.

Diego Ramiro Guelar
Secretario de Relaciones Internacionales
de Compromiso para el Cambio

No hay comentarios: