viernes, 16 de marzo de 2007

POR UN LUGAR EN EL PODER K. SOLA HIPOTECA EL FUTURO DE LA PROVINCIA

La necesidad de posicionar al candidato oficialista Daniel Filmus en la Capital Federal gatilló el anuncio de un sueldo mínimo de $1040 para los docentes de todo el país que tiene y seguirá teniendo consecuencias graves.
Mas allá de la justicia en relación a lo que debe ganar un maestro, el anuncio de dicho aumento, hecho mas desde el rol de candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad que de Ministro de Educación de la Nación, amenaza con aumentar el rojo fiscal de la provincia de Buenos Aires en $3.000 millones si se suma al aumento docente el aumento que reclamarán el resto de los trabajadores públicos.

Pero esta medida tiene otro costado aún mas grave, que es la intención encubierta del poder central para condicionar a la futura administración de la provincia, ya que sin su ayuda no podrá afrontar el 2007 y mucho menos el futuro. No hay dudas; Felipe Solá acepta esta medida e hipoteca el futuro de la provincia a cambio de un cargo cerca de la pareja gobernante.

Mientras tanto la provincia de Buenos Aires sigue siendo discriminada en el reparto de la coparticipación ya que a los 6 puntos perdidos en los primeros años de la democracia, se le suma ahora que la Nación gana Terreno frente a las provincias por la proliferación de impuestos no coparticipables. Conclusión: cuantas fiscales nacionales saludables, cuantas fiscales provinciales comprometidas y por lo tanto, gobiernos provinciales dependientes.

El ex ministro de economía de la provincia decidió no ser cómplice de esta situación. Parece un milagro. Todavía queda gente dispuesta a no convalidar cualquier medida con tal de quedarse sentado en un sillón con poder. Lamentablemente la provincia pierde un técnico-político que supo campear tremendas tormentas como la del 2001, pero que no pudo inmunizarse para estos tiempos en los que el virus del vale todo enferma lo poco que queda sano y expulsa del sistema a aquellos que no quieren convalidar sus efectos.

Néstor Grindetti
Dirigente PRO. Presidente de la Fundación Creer y Crecer

No hay comentarios: